BLOOMBERG
ESTADOS UNIDOS

La NBC despidió a comediante de "Saturday Night Live" por insultos raciales

NBC despidió a un nuevo miembro del elenco de “Saturday Night Live” después de que apareciera un video de él haciendo comentarios ofensivos, incluido un insulto racial sobre los chinos.

shane gillis comediante bloomberg
Shane Gillis. | Bloomberg

NBC despidió a un nuevo miembro del elenco del programa “Saturday Night Live” después de que apareciera un video de él haciendo comentarios ofensivos, incluido un insulto racial sobre los chinos. Un representante del creador de “SNL”, Lorne Michaels, anunció la medida el lunes, diciendo que la decisión fue tomada después de hablar con el comediante Shane Gillis.

“Queremos que SNL tenga una variedad de voces y puntos de vista dentro del programa, y contratamos a Shane por la fuerza de su talento como comediante y su impresionante audición para SNL”, dijo el representante. “No estábamos al tanto de sus comentarios anteriores que han surgido en los últimos días”.

Gillis fue nombrado para el papel el jueves, uno de los tres nuevos miembros del reparto que se unen al programa de variedades nocturno para su temporada número 45, que comienza el 28 de septiembre. Ese mismo día, circuló en línea un video en el que se veía a Gillis haciendo un insulto racial y burlándose del acento chino y el Barrio Chino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En sus esfuerzos por lidiar con la controversia la semana pasada, Gillis dijo que era un “comediante que empujaba los límites” y “a veces extraño”. La respuesta provocó más reproches en las redes sociales, y “SNL” se disculpó por no investigar a Gillis con más cuidado.

“El lenguaje que usó es ofensivo, hiriente e inaceptable”, según el comunicado del lunes. “Lamentamos no haber visto estos clips antes, y que nuestro proceso de investigación no estuviera a nuestra altura”.

Al anunciar los nuevos miembros del elenco la semana pasada, el programa también agregó a Bowen Yang, su primer miembro chino-estadounidense. Chloe Fineman también se unirá al espectáculo. Gillis respondió a su despido en Twitter, diciendo que respetaba la decisión, y luego agregó una puya final: “[S]iempre fui un tipo de ‘Mad TV’ de todos modos”.