Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / ESTADOS UNIDOS
lunes 16 septiembre, 2019

La NBC despidió a comediante de "Saturday Night Live" por insultos raciales

NBC despidió a un nuevo miembro del elenco de “Saturday Night Live” después de que apareciera un video de él haciendo comentarios ofensivos, incluido un insulto racial sobre los chinos.

Gerry Smith

Shane Gillis. Foto: Bloomberg
lunes 16 septiembre, 2019

NBC despidió a un nuevo miembro del elenco del programa “Saturday Night Live” después de que apareciera un video de él haciendo comentarios ofensivos, incluido un insulto racial sobre los chinos. Un representante del creador de “SNL”, Lorne Michaels, anunció la medida el lunes, diciendo que la decisión fue tomada después de hablar con el comediante Shane Gillis.

“Queremos que SNL tenga una variedad de voces y puntos de vista dentro del programa, y contratamos a Shane por la fuerza de su talento como comediante y su impresionante audición para SNL”, dijo el representante. “No estábamos al tanto de sus comentarios anteriores que han surgido en los últimos días”.

Gillis fue nombrado para el papel el jueves, uno de los tres nuevos miembros del reparto que se unen al programa de variedades nocturno para su temporada número 45, que comienza el 28 de septiembre. Ese mismo día, circuló en línea un video en el que se veía a Gillis haciendo un insulto racial y burlándose del acento chino y el Barrio Chino.

En sus esfuerzos por lidiar con la controversia la semana pasada, Gillis dijo que era un “comediante que empujaba los límites” y “a veces extraño”. La respuesta provocó más reproches en las redes sociales, y “SNL” se disculpó por no investigar a Gillis con más cuidado.

“El lenguaje que usó es ofensivo, hiriente e inaceptable”, según el comunicado del lunes. “Lamentamos no haber visto estos clips antes, y que nuestro proceso de investigación no estuviera a nuestra altura”.

Al anunciar los nuevos miembros del elenco la semana pasada, el programa también agregó a Bowen Yang, su primer miembro chino-estadounidense. Chloe Fineman también se unirá al espectáculo. Gillis respondió a su despido en Twitter, diciendo que respetaba la decisión, y luego agregó una puya final: “[S]iempre fui un tipo de ‘Mad TV’ de todos modos”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.