BLOOMBERG
Negocios

Nestlé venderá productos de café de Starbucks en China

Buscan impulsar las cápsulas Nespresso de la compañía suiza en uno de sus mercados de más rápido crecimiento.

The Starbucks Reserve Roastery And Tasting Room As Company Sees Growth From China Expansion
The Starbucks Reserve Roastery And Tasting Room As Company Sees Growth From China Expansion |

Nestlé SA tiene previsto introducir su primera gama de productos con la marca Starbucks Corp. en China, parte de una asociación mundial que dará impulso a las cápsulas Nespresso de la compañía suiza en uno de sus mercados de más rápido crecimiento.

Las dos compañías venderán 21 productos de la línea Starbucks At Home, entre ellos café en grano y molido así como las cápsulas Starbucks creadas con los sistemas Nespresso y Nescafe Dolce Gusto, dijeron en un comunicado el jueves.

La línea, disponible en plataformas de comercio electrónico y en tiendas de alimentación, ayudará a Starbucks a diversificar su presencia en China más allá de las cafeterías a medida que se enfrenta a la creciente competencia de rivales locales como Luckin Coffee Inc.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nestlé está interesado en Brasil por el mercado del café tostado

La gama de productos es parte de una alianza mundial anunciada el año pasado según la cual Nestlé pagó US$7.150 millones por el derecho a comercializar los productos de Starbucks, ya que buscaba formas de rejuvenecer su negocio de cápsulas Nespresso, en el pasado su principal fuente de crecimiento, y defenderse de los imitadores. También significa una fuente de ingresos adicional para Starbucks en China, un país tradicionalmente consumidor de té que se ha convertido en el segundo mayor contribuyente a sus ingresos.

El gigante del café con sede en Seattle tiene planes para multiplicar sus ingresos en más de tres veces en China y quiere abrir una nueva tienda cada 15 horas hasta 2022. Starbucks domina el segmento de cafés de China con una cuota de más del 50% del mercado, mientras que Nestlé lidera el mercado local de café listo para tomar. China está cobrando cada vez más importancia para los minoristas de café debido a su bajo consumo per cápita de bebidas y al aumento de la riqueza de la clase media.

"Esto es solo el comienzo: el potencial de mercado para el café en China es grande y está creciendo", dijo Belinda Wong, responsable de Starbucks China, en el comunicado.