BLOOMBERG
EN ESTADOS UNIDOS

Starbucks está agregando cajas para desechar agujas en sus baños

Consciente de que a es un espacio seguro para los visitantes más vulnerables, instaló cajas para desechar agujas en algunas de sus instalaciones.

China's Coffee Unicorn Luckin Is Burning Millions to Overtake Starbucks
China's Coffee Unicorn Luckin Is Burning Millions to Overtake Starbucks | Bloomberg

Starbucks Corp., consciente de que a menudo es un espacio seguro para los visitantes más vulnerables, ha instalado cajas para desechar agujas en algunas de sus instalaciones. El gigante del café comenzó a instalar las cajas en varios mercados de EE.UU. en enero, luego de recibir solicitudes de empleados el año pasado, dijo una portavoz. Las agregará en cualquier tienda donde los empleados mencionen la necesidad, dijo.

"Siempre estamos trabajando con y escuchando a nuestros socios para ver cómo podemos ayudarlos mejor cuando se trata de temas como estos", dijo Starbucks en un correo electrónico, citando "situaciones de miedo" y la necesidad de garantizar que sus trabajadores "estén fuera de peligro".

La cadena estuvo capacitando a sus empleados para tratar a cualquier persona que entre por la puerta como un cliente, ya sea que tengan la intención de realizar una compra o no. El movimiento siguió a una confrontación altamente publicitada en Filadelfia en abril pasado, donde un gerente de una tienda llamó a la policía por dos clientes negros. La política de puertas abiertas ofrece un nuevo conjunto de desafíos, han dicho los empleados, desde más visitantes desamparados o con enfermedades mentales e incluso un parto sorpresa en el baño.

La portavoz dijo que no parece haber una conexión directa entre su enfoque acogedor y la necesidad de cajas de recolección de agujas, señalando que es "una preocupación de toda la industria y no es exclusiva de Starbucks". Business Insider, que informó la noticia anteriormente, dijo que las cajas se habían agregado en unos 25 mercados.