BLOOMBERG
GUERRA EN MEDIO ORIENTE

Netanyahu amenaza con devastar Beirut si Hezbolá entra en guerra

El primer ministro Benjamín Netanyahu amenazó con devastar Beirut y el sur del Líbano si Hizbulá abre un segundo frente en la guerra de Israel contra Hamás.

20231028 Benjamín Netanyahu en conferencia de prensa.
Benjamín Netanyahu en conferencia de prensa. | AFP

El primer ministro Benjamín Netanyahu amenazó con devastar Beirut y el sur del Líbano si Hezbolá abre un segundo frente en la guerra de Israel contra Hamás.

“Si Hezbolá decide iniciar una guerra total, entonces con sus propias manos convertirá Beirut y el sur del Líbano, que no están lejos de aquí, en Gaza y Khan Yunis”, dijo Netanyahu.

La guerra en Medio Oriente podría convertirse en un "conflicto regional", dijo el jefe de Hezbollah

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Netanyahu hizo esta advertencia durante una visita a la sede del comando norte de las Fuerzas de Defensa de Israel, que supervisa las unidades que han intercambiado disparos con Hezbolá a lo largo de la frontera con el Líbano en las semanas transcurridas desde que militantes de Hamás atacaron Israel el 7 de octubre. Elogió el “gran espíritu de preparación para la batalla” de los reservistas.

La advertencia hacía referencia a la destrucción generalizada que el ejército israelí ha desatado en el norte de la Franja de Gaza en represalia por el ataque de Hamás, calificado de grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea. Israel se ha centrado ahora en el sur de Gaza y, según los informes, sus tropas entraron en Jan Yunis.

2023_12_02_israel_hamas_cedoc_g
Franja de Gaza.

El conflicto entre Israel y Hezbolá

Hezbolá ha expresado su solidaridad con Hamás y, a medida que se han intensificado los combates en la Franja de Gaza, el fuego transfronterizo entre Israel e Hezbolá se ha convertido en un hecho cotidiano. Al mismo tiempo, Hezbolá se ha abstenido de lanzar una campaña militar declarada, lo que ha ayudado a disipar los temores de que el conflicto de Hamás se convierta en una guerra regional más amplia.

 

ED