BLOOMBERG
Caída abrupta en la Bolsa

Acciones de Netflix caen tras una bajo crecimiento de suscriptores

El gigante del streaming incorporo más de 18 millones de clientes el año pasado, un 50% menos en comparación con el 2020.

netflix inc bloomberg
La idea es durante el próximo año ofrecer videojuegos en la plataforma de streaming de Netflix, dijo una persona familiarizada con la situación. Los juegos aparecerán junto con la tarifa actual como un nuevo género de programación, similar a lo que hizo Netflix con los documentales o especiales de stand-up. | Bloomberg

Las acciones de Netflix.inc cayeron cerca de un 20% ante un bajo crecimiento de clientes durante el 2021 y tras publicarse una proyección de la compañía que deslumbra un descenso en las suscripciones para el primer trimestre del año.

La compañía de streaming realizó un análisis donde comunicaron que se agregaron 18,2 millones de clientes en 2021, un 50% menos que el récord del año anterior. Esto se explica a causa del periodo de mayores restricciones en pandemia y millones de personas encerradas en sus casas, donde la empresa registró los mejores números de nuevos clientes en 2020.

Netflix’s Tough 2021

A su vez, anticipan un pronostico desalentador para el primer trimestre del 2022 y solo incorporando 2,5 millones de suscriptores, cifras insuficientes con las estimaciones de 6,26 millones de Wall Street.

A raíz de estos resultados, Netflix perdió alrededor de US$45.000 millones en valor de mercado. Y según los analistas, a los vaivenes de la pandemia, esta desaceleración continuará para otras compañías como Walt Disney Co. y Roku inc.

Acciones de Tesla caen tras encuesta de Musk

Desde un comunicado lanzado el jueves 20, la empresa señaló como causas a la situación compleja de la economía, especialmente en América Latina, como también a las consecuencias persistentes de la pandemia, lo que marcaron para Netflix el comienzo más lento de un nuevo año al menos en una década.

Pese a un crecimiento que no llega a los niveles previos al Covid, reiteraron su confianza en las perspectivas a largo plazo para el negocio.

La compañía cerró el 2021 con dos trimestres sólidos, con un registro de 8,28 millones de clientes nuevos en el cuarto trimestre de 2021, por encima de las estimaciones de Wall Street, pero por debajo de su propio pronóstico de 8,5 millones.

En el último trimestre, Netflix lanzó más títulos importantes que en cualquier período anterior. Incluyeron nuevas temporadas de la popular serie “You”, y nuevas como “Las cosas por limpiar” y “Mi nombre”, y las películas “Alerta roja” y “No miren arriba”.