Netflix Inc. adquirió la marca de medios para niños StoryBots, a medida que el servicio de transmisión más grande del mundo se prepara para desafiar a su rival Walt Disney Co y su plataforma amigable con los niños, cuyo lanzamiento está programado para noviembre.
Bajo el acuerdo, los creadores de StoryBots, Gregg y Evan Spiridellis, producirán más contenido original, incluidos series y especiales en formato corto, informó Netflix el jueves sin revelar los términos.
Comprar StoryBots y expandir su programación puede ayudar a Netflix a atraer a más niños y padres, un mercado en disputa en el que Disney planea comenzar a ofrecer películas y programas desde sus franquicias Marvel, Pixar y Star Wars en línea a finales de este año. Netflix ya transmite "Pregunte a los StoryBots", en el que personajes animados cilíndricos responden a preguntas como "Qué hace que un pájaro sea un pájaro" y "Cuáles son los buenos carbohidratos".
Disney exhibirá su propio servicio de streaming a los inversionistas en abril
Mientras Netflix y Disney se enfrentan por las familias, es probable que la competencia en la industria más amplia se intensifique. Apple Inc., AT&T Inc. y Comcast Corp. también se encuentran entre los gigantes con dinero que planean servicios de transmisión, a medida que los televidentes pasan de la televisión por cable a las plataformas por demanda.
Netflix, con sede en Los Gatos, California, tiene más de 148 millones de suscriptores pagos en todo el mundo y gastó alrededor de US$7.000 millones en programación el año pasado. Sin embargo, su crecimiento en EE.UU. se está desacelerando, lo que aumenta la presión por incrementar su base de suscriptores a nivel internacional. Más de 80 por ciento de los nuevos clientes de Netflix ya provienen del extranjero, y la compañía ha invertido miles de millones de dólares para producir series originales en Europa, América Latina y Asia.
Con 8,8 millones de abonados nuevos, Netflix tuvo un 2018 muy positivo
Los hermanos Gregg y Evan Spiridellis desarrollaron StoryBots después de fundar al productor de videos virales JibJab Inc., que fue vendido a la firma de capital privado Catapult Capital LLC, con sede en Los Ángeles, en febrero.
CP