Netflix Inc. se ha asociado con la compañía detrás de la exitosa película Crazy Rich Asians para producir una miniserie sobre el peligroso rescate de 12 jóvenes futbolistas y su entrenador en una cueva inundada en Tailandia.
El gigante de los vídeos, con sede en California, y SK Global Entertainment firmaron un acuerdo para la dramatización en el Ministerio de Cultura el martes en Bangkok. No han trascendido las condiciones económicas del contrato, aunque medios locales informaron previamente que los miembros del equipo de fútbol recibirían 3 millones de baht (US$94.000) por los derechos.
Fenómeno Netflix: secretos de un imperio
Los muchachos y su entrenador quedaron atrapados en la cueva en el norte montañoso de Tailandia en junio del año pasado tras las inundaciones provocadas por fuertes lluvias.
Un esfuerzo de rescate internacional con buzos especializados en cuevas sacó a todos los atrapados, uno a uno, acaparando la atención mundial durante dos semanas. Un antiguo SEAL de la Armada de Tailandia murió durante la operación, que implicaba avanzar por pasillos angostos, sumergidos y, a veces, en plena oscuridad.
"Tailandia es un mercado muy importante para Netflix y esperamos llevar esta inspiradora historia nacional, pero con resonancia mundial, de superación de retos aparentemente insalvables de la vida, una vez más, a la audiencia mundial", dijo Erika North, directora de contenido original internacional en Netflix.
La apuesta de Netflix por los millennials
Ingenieros de la firma de cohetes Space Exploration Technologies Corp., del multimillonario Elon Musk, construyeron un submarino de alta tecnología para niños con el fin de ayudar en el rescate. Al final no fue necesaria su utilización.
La miniserie estará dirigida por Nattawut Poonpiriya de Tailandia y Jon M. Chu, quienes dirigieron Crazy Rich Asians.
Netflix tiene alrededor de 150 millones de suscriptores de pago en todo el mundo y sigue siendo el servicio líder en contenidos de vídeo. La compañía gastó más de US$7.000 millones en programación el año pasado.
Con la aparición de las redes sociales, la palabra “algoritmo” se puso de moda ya que son los responsables de la información que aparece en cada cuenta, de acuerdo con las interacciones de cada usuario. Netflix logró exprimir al máximo esta herramienta y, desde 2006, invierte millones en optimizarla.