Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 17 de octubre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / TAILANDIA
viernes 6 julio, 2018

Tailandia: murió un hombre que intentaba salvar a los niños atrapados en una cueva

Un ex miembro de la Marina tailandesa murió, por culpa de no tener suficiente oxígeno, tras haber suministrado provisiones a los chicos.

Desesperada búsqueda en Tailandia de un grupo de niños atrapados en una cueva. Foto: Time / Khaosood / Bangkok Post

Un socorrista tailandés que trabajaba en el rescate de los niños y adolescentes atrapados en una cueva en Tailandia murió por falta de oxígeno. El hombre, de 37 años, estaba colocando tanques de oxígeno en la cueva en el marco de los preparativos para el rescate, pero perdió la consciencia cuando intentaba regresar, explicó el comandante Arpakorn Yookongkaew. "Estamos entrenamos para aceptar que puede haber riesgos en cualquier momento", dijo el comandante. "Es parte del trabajo".

Buzos británicos localizaron el lunes a los 12 niños y adolescentes de entre 11 y 16 años y a su entrenador, de 25, que llevaban desaparecidos desde el sábado 23 de junio en la cueva de Tham Laung-Khun Nam Nang Non, en la provincia de Chiang Rai. El grupo se adentró tras un entrenamiento de fútbol en la cueva, la cuarta más grande del país con más de 10 kilómetros, situada a 1.000 kilómetros al norte de Bangkok, cerca de la frontera con Myanmar.

Las autoridades creen que se vieron sorprendidos por una inundación en la caverna, y que tuvieron que internarse profundamente para salvarse. Finalmente, fueron hallados a más de tres kilómetros de distancia de la entrada de la cueva, pero todavía se desconoce cómo y cuándo saldrán. Están recibiendo clases de buceo, pues una posibilidad es que sean guiados fuera de la cueva por buzos expertos. La segunda opción de rescate que se contempla es perforar un túnel en la parte exterior de la cueva y sacarlos por esa vía.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4420

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.