ESPECTACULOS
‘Go! Vive a tu manera’

La apuesta de Netflix por los millennials

La compañía estrenó el musical juvenil de 15 capítulos producido y grabado en Argentina. PERFIL dialogó con los protagonistas de cómo es trabajar para el gigante.

20190406_go_vive_manera_netflix_g.jpg
Fascinados. Los jóvenes actores se deshacen en elogios para con el gigante de streaming, incluso a la hora de elegir series. | Gza. Netflix

Netflix estrenó Go! Vive a tu manera, su segunda serie producida y grabada íntegramente en Argentina por las firmas Kuarzo Entertainment y Onceloops. El mundo de los millennials y centennials –aquel que quedó acéfalo de la televisión abierta por el retiro de Cris Morena– es el métier con la que el gigante del on demand intentaenamorar al público de más de 190 países con un elenco de multinacionalidades: México, España y Argentina. Cuatro de sus protagonistas, la mexicana Pilar Pascual (Mía), y los argentinos Santiago Sáez (Juanma), Renata Toscano (Lupe) y José Giménez Zapiola (Alvaro), charlaron con PERFIL.

—¿Cómo viven, siendo tan jóvenes, la responsabilidad de trabajar para Netflix?

SAEZ: Increíble. Nunca me lo imaginé. Siempre miraba Netflix todo el día y de repente llego el casting y fue preguntarme: ¿qué? ¿Cómo? Y cuando me eligieron para ser parte de Netflix lo viví con unos nervios y una ansiedad por estar ahí en la pantalla. Fue increíble.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

GIMENEZ ZAPIOLA: El otro día estaba en casa tirado en el sillón con mi mamá y yo decía: “Ahora me voy a poder mirar acá”. Es una locura y en tantos países, unos 139 millones de usuarios, tremendo.

PASCUAL: Imaginate la presión que es para nosotros. No logramos tomar dimensión todavía.

—¿Cuáles son las temáticas que les interesan hoy a los millennials?

TOSCANO: Yo digo que nací en el año equivocado (nació en el 2000). Todo lo contrario a un adolescente normal, bueno, esa es Renata, me gusta dormirme temprano, a las 11 es tarde, y tengo el poder de cuando vienen mis amigas a casa las hago dormir a esa hora. Además, soy tranquila, me gusta leer cosas clásicas, soy bastante anticuada.

S: El arte hoy en día está a full con los chicos, todos cantan, todos están a full siguiendo a los que hacen arte, a full con Instagram y Youtube, y creo que la serie tiene todo eso para dar.

GZ: La música. Hoy los pibes y pibas escuchan mucha más música que antes y acá la música que hizo Sebastián Mellino te atrapa, no podés parar de cantarla, y creo que lo lindo de la serie, y lo que le puede llegar a interesar más a los chicos, son esas cosas en las que te identificás, generar la empatía, y Go! lo genera. Tal vez los pibes están cansados de que les hablen de bullying, pero que nosotros contemos que el bullying no es una sola persona la que lo sufre y que demos las herramientas para salir es buenísimo.

P: Hay canciones que identifican mucho, creo que las canciones es muy importante hoy en día que la puedas escuchar sin ver la serie y decir “guau, me siento identificada porque me pasa lo mismo en el amor”. Hay canciones que te ponés de buenas y también para ponerte triste.

T: “Go!” es apta para todo público. Siento que es un proyecto donde todos pueden verlo, y en algún punto, se van a sentir cómodos e identificados, y tiene enseñanza tanto para chicos como para grandes.

—Hay un auge mundial de los musicales. ¿Qué piensan de este fenómeno?

P: Me fascina, amo ver musicales, creo que es un género maravilloso y que por eso es tan importante a nivel mundial. Me gusta mucho Casi normales porque es un musical real. Los problemas que pueden pasar en la vida.GZ: Para mí fue una experiencia increíble ver School of Rock en Broadway, chicos tan chiquitos y tan talentosos, y me pasa que cuando veo a chicos chiquitos arriba del escenario disfrutando me da tranquilidad y saber que ese es el camino, la sensación.

S: Yo soy más de escuchar música, no puedo vivir sin música, escucho a Jack Johnson, Ed Sheeran, John Mayer.

T: Me gustan mucho los musicales, es algo distinto que contás historias de manera increíble, por eso gustan tanto. No todo debe decirse, se puede cantar. Por eso cada vez que viajo miro algún musical y mi musical favorito es Rent.

Amigos y seriéfilos

—¿De qué series de televisión son fanáticos?

GIMENEZ ZAPIOLA:  Me gustan los policiales como The Sinner, La casa de papel.

TOSCANO: Vuelvo a decir que soy vieja (se ríe). Me gusta más Las chicas del cable, esa onda me gusta más.

PASCUAL: A mí me gustan de amor, soy una romántica, me encanta Velvet, me vuelve loca, y si algún día tengo una historia de amor quiero tener una así como pasa en Velvet.

SAEZ: Me gusta de todo, al igual que la música, y una que vi en Netflix que decía “que buena que está, no la puedo creer” fue Stranger Things que me acuerdo que la veía con auriculares para escuchar los detalles del sonido.

—¿Cómo fue la experiencia de grabar en Argentina con un elenco de varias nacionalidades latinoamericanas?

T: Yo siento que fue extraordinario. Fue como integrarte a un nuevo colegio donde no conocés a nadie y pegás buena onda y te hacés amigos. En Go! fue más o menos así. Todos somos distintos, y al mismo tiempo somos seres humanos y eso es lo que importa. A Pilar le gusta picante y a mí suave, listo, cocinamos para las dos, y eso es increíble.

GZ: Somos afortunados de conocer y trabajar con personas de diferentes culturas y compartir todos los días y durante cuatro meses. Y a veces terminábamos de grabar y decíamos: “che, vamos a comer juntos”, y ya nos habíamos visto 11 horas. Eso se ve en la pantalla y desde que pasamos letra para esa escena y creo que mejoró las grabaciones, no había lucha de egos para nada.

P: Me encantó conocer Buenos Aires, soy feliz y tengo ganas de volver muy pronto a Argentina.

S: Lo bueno del choque cultural es que se me agudizó el oído por las diferentes tonadas. Antes miraba una serie española y me daba fiaca, y ahora me gusta por Dani Rosado, ya que compartí muchas escenas con él y la verdad que era superdivertido.