BLOOMBERG
Streaming

Netflix firmó un acuerdo con la productora Shonda Rhimes, creadora de Bridgerton y Grey's Anatomy

El acuerdo incluye la colaboración en distintas áreas, como largometrajes, eventos y apoyo financiero para proyectos que promuevan la diversidad. Además, incluye las nuevas temporadas de Bridgerton y una nueva serie.

2019 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Radhika Jones - Arrivals
2019 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Radhika Jones - Arrivals | Photographer: Dia Dipasupil/Getty Images

Netflix Inc. anunció un acuerdo creativo ampliado con la prolífica productora Shonda Rhimes, agregando largometrajes, juegos, mercadería y eventos en vivo a su colaboración.

Según el acuerdo, Netflix también invertirá y proporcionará apoyo financiero y técnico para los esfuerzos de diversidad e inclusión en la empresa de Rhimes, Shondaland, dijeron las partes el jueves. No se revelaron los términos financieros.

Steven Spielberg firma acuerdo con Netflix para producir películas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Bridgerton” de Shondaland, un drama histórico, se convirtió en uno de los programas más vistos en Netflix, con 82 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas, dijo el servicio de streaming. La serie se está convirtiendo en la base de una serie de proyectos, de la misma manera que los estudios de Hollywood construyen franquicias en torno a superhéroes y otros personajes.

Los proyectos futuros incluyen tres temporadas más de “Bridgerton“ y una nueva serie, “Inventing Anna“, que está siendo producida por Rhimes y su socia de producción Betsy Beers, quien también participa en el acuerdo ampliado.

Antes de asociarse con Netflix, Rhimes produjo algunos de los programas más vistos en la cadena ABC de Walt Disney Co., entre esos “Grey’s Anatomy“.

CDI CP