Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 24 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / ESTADOS UNIDOS
jueves 18 julio, 2019

Congresista respondió a los ataques verbales de Trump: "El racismo evoluciona en violencia"

La representante Alexandria Ocasio-Cortez dijo que los ataques verbales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra ella y sus colegas progresistas son una amenaza para su seguridad.

Erik Wasson

Alexandria Ocasio-Cortez GETTY Sub Foto: Photographer: Bill Pugliano/Getty Images North America
jueves 18 julio, 2019

La representante demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez dijo que los ataques verbales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra ella y sus colegas progresistas son una amenaza para su seguridad. "El objetivo es apuntarnos", dijo en una breve entrevista. "El presidente está evolucionando según lo predicho, de manera más profunda en la retórica del racismo que evoluciona en violencia".

En un acto político el miércoles por la noche en Carolina del Norte, Trump reiteró sus ataques a Ocasio-Cortez y a las otras tres demócratas a quienes se había referido durante el fin de semana. Sus partidarios en el evento gritaron "envíenla de vuelta" cuando el presidente habló sobre la representante de Minnesota, Ilhan Omar, una demócrata progresista que llegó a EE.UU. como refugiada desde Somalia. Las cuatro mujeres son minorías.

Ocasio-Cortez dijo "por supuesto" que los continuos ataques verbales del presidente y sus aliados la preocupan por su seguridad. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que incluso antes del acto había hablado con los funcionarios de seguridad del Capitolio para asegurarse de que los legisladores tuvieran “la protección adecuada”.

La consigna en el acto político de Trump ha generado preocupación entre algunos republicanos y demócratas. “Esas consignas no tienen cabida en nuestro partido ni en este país. Tan simple como eso", dijo el jueves el líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, quien agregó que lo "esencial de este desacuerdo" tiene que ver con el "socialismo contra la libertad".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4792

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.