BLOOMBERG
ESTADOS UNIDOS

Congresista respondió a los ataques verbales de Trump: "El racismo evoluciona en violencia"

La representante Alexandria Ocasio-Cortez dijo que los ataques verbales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra ella y sus colegas progresistas son una amenaza para su seguridad.

Alexandria Ocasio-Cortez GETTY Sub
Alexandria Ocasio-Cortez GETTY Sub | Photographer: Bill Pugliano/Getty Images North America

La representante demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez dijo que los ataques verbales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra ella y sus colegas progresistas son una amenaza para su seguridad. "El objetivo es apuntarnos", dijo en una breve entrevista. "El presidente está evolucionando según lo predicho, de manera más profunda en la retórica del racismo que evoluciona en violencia".

En un acto político el miércoles por la noche en Carolina del Norte, Trump reiteró sus ataques a Ocasio-Cortez y a las otras tres demócratas a quienes se había referido durante el fin de semana. Sus partidarios en el evento gritaron "envíenla de vuelta" cuando el presidente habló sobre la representante de Minnesota, Ilhan Omar, una demócrata progresista que llegó a EE.UU. como refugiada desde Somalia. Las cuatro mujeres son minorías.

Ocasio-Cortez dijo "por supuesto" que los continuos ataques verbales del presidente y sus aliados la preocupan por su seguridad. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que incluso antes del acto había hablado con los funcionarios de seguridad del Capitolio para asegurarse de que los legisladores tuvieran “la protección adecuada”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La consigna en el acto político de Trump ha generado preocupación entre algunos republicanos y demócratas. “Esas consignas no tienen cabida en nuestro partido ni en este país. Tan simple como eso", dijo el jueves el líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, quien agregó que lo "esencial de este desacuerdo" tiene que ver con el "socialismo contra la libertad".