viernes 24 de septiembre de 2021
BLOOMBERG Son 31 organizaciones
18-12-2018 07:07
18-12-2018 07:07

Facebook: activistas piden la renuncia de Mark Zuckerberg a su presidencia

Facebook se enfrenta ahora a llamamientos por parte de un grupo de 31 organizaciones de derechos civiles para que se introduzcan cambios en su cúpula directiva.

18-12-2018 07:07

Tras recibir duras críticas por las campañas de influencia rusa en su plataforma, Facebook Inc. se enfrenta ahora a llamamientos por parte de un grupo de 31 organizaciones de derechos civiles para que se introduzcan cambios en su cúpula directiva.

Los grupos firmaron una carta en la que pedían la renuncia del máximo responsable de la empresa, Mark Zuckerberg, como presidente del consejo de administración. La misiva también solicitaba que la directora de Operaciones, Sheryl Sandberg, abandonase el consejo. Los grupos han pedido que se incluyan tres nuevos directores, que representen su base de usuarios diversa. También han solicitado el despido de los ejecutivos de políticas, Joel Kaplan y Kevin Martin.

 

La fiesta de us$ 1,2 millones que Mark Zuckerberg brindó a los empleados de Facebook por fin de año

"Escribimos para expresar nuestra profunda decepción con respecto al papel de Facebook en la generación de fanatismo y odio hacia comunidades vulnerables y organizaciones de derechos civiles", escribió el grupo. “El público le ha dado a su compañía el beneficio de la duda durante demasiado tiempo y la ignorancia ya no es una excusa. Ha quedado bastante claro que, tal como está constituido actualmente, su equipo de liderazgo no puede abordar adecuadamente las preocupaciones válidas de la comunidad de derechos civiles".

Es la crítica más reciente en una ola constante de reproches a medida que se conocen más datos sobre la campaña rusa. El lunes un informe encargado por el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos explicó que en Facebook e Instagram, operativos rusos desplegaron una campaña más extensa de lo que se pensaba anteriormente, dirigida a grupos específicos de usuarios, entre ellos estadounidenses de raza negra, veteranos y feministas.