martes 11 de mayo de 2021
BLOOMBERG Mercado laboral
22-01-2021 13:24

La pandemia afectó la carreras de las mujeres, incluso para las de más altos ingresos

La pandemia ha sido difícil para las mujeres que trabajan, incluso para aquellas con mayores remuneraciones.

22-01-2021 13:24

La pandemia ha sido difícil para las mujeres que trabajan, incluso para aquellas con ingresos altos.

Una encuesta de UBS Group AG reveló que 61% de las mujeres adineradas cree que el covid-19 está perjudicando su carrera, mientras que alrededor de 40% dijo que la pandemia ha suspendido los aumentos salariales y las promociones, ya que trabajaban menos para ayudar a sus hijos con la escuela.

En tanto, una de cada cuatro encuestadas señaló que había retrasado sus planes de jubilación o considerado abandonar la fuerza laboral.

 

Las mujeres dejan sus empleos al mayor ritmo desde el auge de la pandemia

 

“El covid definitivamente complicó la situación de las mujeres”, señaló en una entrevista Paula Polito, vicepresidenta de división de UBS Global Wealth Management.

“Ya sea que se trate de sus posibilidades de ingresos, aumentos salariales y promociones, el dinero gastado durante ese período, la postergación de sus planes de jubilación”, las carreras de las mujeres se han visto perjudicadas, ya que han asumido una mayor carga de trabajo doméstico, dijo.

 

Durante la pandemia las carreras de las mujeres se han visto perjudicadas, ya que han asumido una mayor carga de trabajo doméstico

La encuesta de UBS se hace eco de una tendencia económica más amplia: las mujeres, especialmente las que pertenecen al grupo etario con más probabilidades de tener hijos pequeños, están abandonando el mercado laboral al ritmo más rápido desde el punto álgido de la pandemia debido a que muchas escuelas y centros de cuidado infantil permanecen cerrados.

“No importa si eres una mujer de alto poder financiero o eres una mujer que trabaja como camarera en un restaurante, no renunciarás a tus hijos por tu trabajo”, dijo Polito.

La pandemia también ha llevado a 68% de las mujeres a hablar de dinero con más frecuencia con sus parejas, y a 49% a conversar sobre herencias con sus hijos, según el estudio de UBS.

La firma encuestó a 1.507 inversionistas estadounidenses —991 mujeres y 516 hombres— con al menos US$250.000 en activos invertibles entre el 21 de diciembre y el 4 de enero.