BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Expertos respaldan la vacuna Pfizer para chicos de 5 a 11 años en EEUU

Los beneficios de una vacuna contra el covid-19 para niños pequeños fabricada por Pfizer Inc. y BioNTech SE exceden los riesgos, según un panel de expertos estadounidenses. Así, la vacuna para los niños más pequeños se encamina hacia una probable aprobación.

vacuna Pfizer para niño 20211022
vacuna Pfizer para niño | AGENCIA TELAM-CEDOC

Los beneficios de una vacuna contra el covid-19 para niños pequeños fabricada por Pfizer Inc. y BioNTech SE exceden los riesgos, según un panel de expertos estadounidenses. Así, la vacuna para los niños más pequeños se encamina hacia una probable aprobación.

El comité asesor de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votó 17-0, con una abstención, a favor de respaldar la inmunización, que está dirigida a niños de 5 a 11 años y la dosis es un tercio de la que se administra actualmente a personas de 12 años o más.

Poner una vacuna a disposición de los niños en primaria marcaría un hito importante en la pandemia. Aunque los niños generalmente no se enferman tanto como los adultos a causa del covid-19, las escuelas han estado en el centro del debate público sobre la política de virus de EE.UU., y es probable que muchos padres acojan a niños que tengan una protección contra la infección.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si la FDA emite una autorización de emergencia, lo cual se espera, podría allanar el camino para que las vacunas comiencen a administrarse en las escuelas, los consultorios de pediatras y las farmacias de EE.UU. en unas semanas. La agencia no está obligada a seguir las recomendaciones del panel, pero a menudo lo hace.

Una autorización también marcaría el clímax de una rápida serie de desarrollos en el frente de las vacunas. La semana pasada, reguladores aprobaron las vacunas de refuerzo para muchos receptores de las vacunas de Moderna Inc. y Johnson & Johnson en EE.UU. Moderna también presentó datos sobre su propia vacuna para niños más pequeños el lunes.

Todos estos avances también podrían renovar el esfuerzo de vacunación de EE.UU., que ha tenido dificultades para convencer a más personas de que reciban una primera dosis, incluso cuando un número cada vez mayor de empleadores, restaurantes y eventos requieren prueba de vacunación. Los funcionarios de salud en EE.UU. continúan diciendo que la vacunación es la mejor protección contra el coronavirus.