BLOOMBERG

El Parlamento británico lleno de chimpancés rompe el récord de Banksy

Una pintura del genial muralista que representa a los legisladores ingleses como monos se vendió en Sotheby’s en US$ 12,2 millones.

"Parlamento involucionado", la pintura vendida en 12,2 millones de dólares.
"Parlamento involucionado", la pintura vendida en 12,2 millones de dólares. | Bloomberg

Una pintura que representa a los miembros del Parlamento británico como chimpancés se vendió el jueves por 9,88 millones de libras (US$12,2 millones), lo que rompe un récord de subasta para el travieso artista callejero conocido como Banksy.

La puja por la pintura de 14 pies de ancho, titulada “Parlamento involucionado”, duró 13 minutos antes de que el martillo cayera en la subasta nocturna de arte contemporáneo de Sotheby’s. La obra, adquirida por Emma Baker de Sotheby’s para un cliente anónimo, tenía un estimado de preventa de 1,5 millones a 2 millones de libras.

La venta rompió el récord anterior de subasta para Banksy de 1,04 millones de libras establecido el año pasado cuando otra de sus pinturas, “Niña con globo”, se autodestruyó célebremente. Un dispositivo de trituración instalado dentro de la pieza se activó de forma remota una vez se aceptó la oferta final.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la subasta del jueves no hubo tales travesuras, al menos no todavía.