BLOOMBERG
Negocios

Lenny Kravitz lanzará una nueva marca de bebida alcohólica

El licor de origen mexicano se llamará Nocheluna Sotol y apuntará a una categoría “ultra-premium”.

Lenny Kravitz
Lenny Kravitz | redes

Pernod Ricard S.A. lanzará una nueva marca del destilado sotol respaldada por la estrella de rock Lenny Kravitz, para apuntar a la creciente demanda de licores mexicanos.

Pernod dijo que el producto, que se elaborará en colaboración con la destilería mexicana Casa Lumbre, se llamará Nocheluna Sotol y apuntará a una categoría “ultra-premium”. Kravitz, actor y diseñador además de músico, promoverá la marca.

"¿Qué pasó ayer?": Myrkl, la píldora "milagrosa" que cura la resaca puede ser la respuesta

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Producido y embotellado en México, se lanzará en Estados Unidos con planes de distribución global, dijo la compañía con sede en París.

Si bien una potencia en whiskies premium, Pernod tiene una presencia limitada en el tequila y el movimiento se produce a medida que aumenta la demanda de licores a base de agave. Este año, se prevé que los estadounidenses gasten mas dinero en tequila y mezcal que en whiskies nacionales. Se espera que las ventas superen los US$13.300 millones el próximo año, superando al vodka como la bebida alcohólica más comprada en EE.UU., según IWSR, que rastrea y analiza los datos del mercado de bebidas.

“Viva el sake”: la campaña de Japón para motivar a los jóvenes a tomar más alcohol

El sotol es un licor producido a partir de una planta parecida al agave del género Dasylirion, más comúnmente conocida como “cuchara del desierto”, que crece de forma silvestre en partes de México y el sur de EE.UU.

El destilado es claro como el tequila y el mezcal, y se consideraba una especie de alcohol ilegal en México hasta que se legalizó en 1994.