BLOOMBERG

Perros: la última arma del Reino Unido para combatir la covid-19

El Reino Unido espera desarrollar una nueva arma en la guerra global contra la pandemia de coronavirus: perros rastreadores de covid-19.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

El Reino Unido espera desarrollar una nueva arma en la guerra global contra la pandemia de coronavirus: perros rastreadores de covid-19.

Un programa gubernamental de 500.000 libras (US$605.000) para encontrar nuevas formas de combatir la pandemia que se apoderó de la nación desde marzo respaldará los ensayos clínicos para entrenar perros, con el fin de ver si pueden detectar el coronavirus antes de que aparezcan los síntomas, informó el Departamento de Salud y Atención Social el sábado. Investigadores en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, la Universidad de Durham, y la organización benéfica Medical Detection Dogs llevarán a cabo las pruebas.

El plan no es totalmente descabellado: los perros ya han sido entrenados para detectar ciertos tipos de cáncer, y si pudieran usarse para detectar el virus en personas asintomáticas, podrían servir como una “medida de alerta temprana”, dijo el departamento. Los perros utilizados serán una mezcla de Labrador y Cocker Spaniel.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los perros de biodetección ya detectan cánceres específicos, y creemos que esta innovación podría proporcionar resultados rápidos como parte de nuestra estrategia de prueba más amplia”, dijo el ministro de Innovación, James Bethell, en una declaración por correo electrónico. “La precisión es esencial, por lo que esta prueba nos dirá si los ‘perros covid’ pueden detectar el virus de manera confiable y detener su propagación”.

Para la fase inicial de la prueba, el personal del Servicio Nacional de Salud en los hospitales de Londres recolectará muestras de olores de personas infectadas con coronavirus y de personas no infectadas, y seis perros serán entrenados para reconocer el virus de las muestras.

En teoría, los animales podrían examinar hasta 250 personas por hora, según el Departamento. Señala que los perros pueden ser entrenados para detectar el olor de la enfermedad en el equivalente de la dilución de una cucharadita de azúcar en dos piscinas olímpicas.