BLOOMBERG
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pfizer y BioNTech elevan meta de vacunas covid a 2.000 millones de dosis

El incremento, que representa un alza de más de 50% frente al objetivo anterior de 2021 de 1.300 millones de dosis, incorpora un cambio de rotulación que permitirá a los médicos extraer seis dosis en lugar de cinco de cada vial de vacuna.

Dentro de dos semanas, BioNTech prevé publicar las conclusiones de los estudios llevados a cabo con esta variante del virus.
Dentro de dos semanas, BioNTech prevé publicar las conclusiones de los estudios llevados a cabo con esta variante del virus. | AFP

Pfizer Inc. y BioNTech SE elevaron su objetivo de producción de vacunas contra el covid-19 para este año a 2.000 millones de dosis, a medida que los socios responden a una urgencia mundial de países que intentan conseguir más dosis.

Las farmacéuticas ya han comprometido más de la mitad de esa capacidad, informó el lunes BioNTech en una presentación. El incremento, que representa un alza de más de 50% frente al objetivo anterior de 2021 de 1.300 millones de dosis, incorpora un cambio de rotulación que permitirá a los médicos extraer seis dosis en lugar de cinco de cada vial de vacuna, indicó BioNTech.

El suministro de vacunas ha estado bajo un intenso escrutinio mientras Europa enfrenta una nueva variante del virus de más rápida propagación surgida en el Reino Unido, y a medida que el número global de muertes se acerca a los 2 millones. La semana pasada, la Unión Europea selló un acuerdo para duplicar su suministro de vacunas de Pfizer-BioNTech a hasta 600 millones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un nuevo sitio de producción en Marburgo, Alemania, que se espera esté operativo a fines de febrero, podrá producir hasta 750 millones de dosis por año, según la presentación. BioNTech señaló que también busca agregar proveedores y fabricantes por contrato y mejorar sus procesos de producción.

Los socios habían enviado 32,9 millones de dosis de vacunas al 10 de enero, indicó BioNTech. De los 50 millones de vacunas producidas en 2020, algunas permanecen almacenadas a temperaturas ultra bajas, debido a que los países aún no estaban listos para recibirlas, dijo una portavoz de BioNTech.

Por ejemplo, los socios habían reservado 12,5 millones de dosis de su capacidad de producción del año pasado para la UE, pero dado que el bloque aprobó la vacuna a fines de año, no se enviaron todas las dosis.