BLOOMBERG
Guerra en Europa

Philip Morris dejará Rusia como consecuencia de la invasión a Ucrania

Desde la compañía informaron que el país europeo representó casi el 10% del volumen total de envíos y alrededor del 6% de los ingresos netos en 2021.

Phillip Morris
Oficinas de Phillip Morris | Wikipedia

Philip Morris International Inc. dijo que está trabajando en opciones para salir del mercado ruso, uniéndose a decenas de multinacionales que han reducido sus operaciones en el país después de la invasión de Ucrania.

Se ha vuelto cada vez más complejo hacer negocios en Rusia en medio de un entorno regulatorio y operativo que cambia rápidamente, dijo el jueves el fabricante de cigarrillos Marlboro. Agregó que ya redujo las operaciones de fabricación, suspendió la comercialización y canceló los lanzamientos de productos allí.

Más empresas suspenden sus operaciones en Rusia por la invasión a Ucrania

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rusia representó casi el 10% del volumen total de envíos y alrededor del 6% de los ingresos netos en 2021, dijo Philip Morris. 

British American Tobacco Plc e Imperial Brands Plc han dicho que planean transferir sus negocios locales a socios rusos.

RM / ED