ECONOMIA
Guerra en Europa

Más empresas suspenden sus operaciones en Rusia por la invasión a Ucrania

Western Union, Goldman Sachs y Uniqlo anunciaron que dejan de operar en territorio ruso.

Sede Goldman Sachs Group 20220310
Sede Goldman Sachs Group | Agencia Bloomberg

Goldman Sachs y Western Union, de Estados Unidos, así como la cadena de ropa japonesa Uniqlo se sumaron este jueves a la lista de empresas que suspenden sus operaciones en la Federación Rusa, como represalia por la invasión a Ucrania.

“Goldman Sachs pone fin a sus actividades en Rusia, conforme a las exigencias reglamentarias y de licencia", explicó un vocero del banco norteamericano, en un mensaje transmitido por la agencia de noticias AFP.

"Nos concentramos en acompañar a nuestros clientes del mundo entero en la gestión o el cierre de obligaciones preexistentes en el mercado y la garantía de bienestar de nuestros colaboradores", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Invasión a Ucrania: Rusia atacó una planta de Coca Cola en Kiev

En paralelo, este jueves, el sistema de pago estadounidense Western Union informó de la suspensión de transferencias de dinero en Rusia y Bielorrusia a partir del 24 de marzo.

"La organización de crédito no bancaria Western Union MT East LLC, como operador del sistema de pago en Rusia, solicitó al Banco Central de la Federación Rusa excluir a la organización crediticia no bancaria Western Union MT East LLC del registro de operadores de sistema de pagos a partir del 24 de marzo, 2022", explicó la vocera de la empresa en un comunicado, replicaron las agencias de noticias rusas RIA Novosti y Sputnik.

La vocera que agregó que las transferencias de dinero que sean enviadas a Rusia y no pagadas al destinatario antes del 24 de marzo, serán devueltas al remitente.

 Ucrania 20220309
Ucrania resiste el avance ruso.

Ropa

Por su parte la cadena de ropa japonesa Uniqlo dio a conocer este jueves la suspensión temporal de sus operaciones en Rusia a partir del 21 de marzo debido a una serie de dificultades.

"Mientras seguimos haciendo negocios en Rusia, nos ha quedado claro que no podemos continuar debido a una serie de dificultades. Por lo tanto, hemos decidido hoy suspender temporalmente nuestras operaciones", precisó la empresa en un comunicado.

"Las 50 tiendas en Rusia, así como la tienda en línea suspenderán su funcionamiento a partir del 21 marzo de 2022", destaca otro comunicado, que también asegura que "la empresa seguirá apoyando a sus empleados durante la suspensión de las actividades temporal", informó Sputnik.

LM / ED