Soleado
Temperatura:
33º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de febrero de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
martes 5 febrero, 2019

Plan de Walmart sobre baja médica no basta para Bernie Sanders

El senador estadounidense Bernie Sanders volvió a arremeter contra Walmart Inc. el lunes. Esta vez ha dicho que el plan de la empresa de cubrir los pagos de baja por enfermedad durante 48 horas a algunos empleados no es suficiente.

Morwenna Coniam

bernie sanders Foto: Photographer: David Paul Morris/Bloomberg

El senador estadounidense Bernie Sanders volvió a arremeter contra Walmart Inc. el lunes. Esta vez ha dicho que el plan de la empresa de cubrir los pagos de baja por enfermedad durante 48 horas a algunos empleados no es suficiente.

En un comentario publicado en Twitter, el ex candidato presidencial, que está considerando una segunda candidatura para la nominación demócrata de 2020, describió la medida como "un pequeño paso adelante, pero no lo suficientemente bueno". Sanders añadió que Walmart no es una empresa pobre, y que puede y debe pagar a todos sus trabajadores US$15 por hora como mínimo, más buenas prestaciones.

Sanders y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, dijeron que introducirán una legislación que prohíba a las compañías recomprar sus propias acciones a menos que primero aumenten el salario y los beneficios de los trabajadores. En un artículo de opinión publicado por el New York Times, los senadores dijeron que su plan requeriría que las compañías adopten medidas tales como un salario mínimo de US$15 por hora y ofrecer siete días de baja por enfermedad pagada. Señalaron los ejemplos recientes de compañías como Walmart y Wells Fargo & Co., que recompran miles de millones de dólares en acciones al mismo tiempo que recortan empleos.

En noviembre, Sanders y el congresista Ro Khanna dijeron que anunciarían un proyecto de ley con el objetivo de "aumentar los salarios en corporaciones grandes y rentables, con legislación dirigida a Walmart".


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4545

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard