BLOOMBERG
economía

Los precios de viviendas en Londres se desploman a su nivel más bajo desde 2015

Las propiedades cayeron a su nivel más débil en tres años y medio debido a que vendedores atemorizados por el brexit se mostraron reacios a comercializarlas.

Want To Buy A London Home? Brexit Isn't The Only Thing To Watch
Want To Buy A London Home? Brexit Isn't The Only Thing To Watch | Bloomberg

Los precios de venta de las viviendas en Londres cayeron a su nivel más débil en tres años y medio durante enero, debido a que algunos vendedores atemorizados por el brexit se mostraron reacios a poner sus propiedades en venta.

Los precios en la capital británica cayeron un 1,5 por ciento desde diciembre a 593.972 libras (US$765.000), el nivel más bajo desde agosto de 2015, según Rightmove. Las nuevas ofertas de propiedades en las primeras dos semanas del año fueron un 10 por ciento más bajas que en 2018, ya que el coste de las mudanzas y la preocupación por el contexto político desanimó a los propietarios, según el sitio web de la agencia inmobiliaria.

Tras años de fuertes subidas en el valor de las casas, Londres y las zonas circundantes han soportado el peso del brexit y la falta de claridad sobre la relación futura con Europa, lo que ha provocado que tanto los hogares como las empresas se abstengan de tomar decisiones de inversión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

May presentará su ‘plan B’ para dejar la Unión Europea

Los precios de oferta en la capital han disminuido desde un máximo de casi 650.000 libras en mayo de 2016, un mes antes de que los británicos votaran a favor de abandonar la Unión Europea.

A nivel nacional, los valores subieron un 0,4 por ciento a 298.734 libras, con las mayores ganancias en el norte de Inglaterra. Los datos de Rightmove están basados en datos de 70.068 propiedades en venta por agentes en todo el país desde el 9 de diciembre hasta el 12 de enero.

Londres sigue siendo la ciudad más visitada del mundo

Un informe separado de Acadata, que incorpora todas las transacciones de casas, mostró que los precios nacionales de las casas subieron un 0,6 por ciento en el año hasta diciembre. Sin incluir Londres y la zona del sureste, los valores subieron un 1,4 por ciento.