BLOOMBERG

La presidenta del banco central ruso recibe las primeras sanciones

Canadá sancionó a la titular de la entidad, Elvira Nabiúllina, y a otros 13 “colaboradores cercanos del régimen” en una nueva ronda de sanciones relacionadas con la guerra en Ucrania.

Elvira Nabiullina
Elvira Nabiullina | Bloomberg

Canadá sancionó a la presidenta del banco central ruso, Elvira Nabiúllina, y a otros 13 “colaboradores cercanos del régimen ruso” en una nueva ronda de sanciones relacionadas con la guerra en Ucrania.

Es la primera vez que Nabiúllina aparece en la lista de sanciones de un país desde la invasión de Rusia a su vecino en febrero, aunque el propio banco central ha sido sancionado. Nabiúllina había tratado de renunciar después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó la invasión, pero el mandatario le dijo que se quedara, reportó Bloomberg el mes pasado.

Maria y Katerina Putin 20220406
Putin y sus hijas, Katerina Tikhonova y María Vorontsova.

Las hijas de Putin, Katerina Tikhonova y María Vorontsova, también están en la lista ampliada de sanciones canadienses, al igual que el magnate de la energía Igor Makarov, cuyas empresas son un accionista importante en el productor de energía con sede en Calgary Spartan Delta Corp.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las medidas fueron anunciadas en un comunicado de prensa el martes y aparecen en el sitio web de sanciones relacionadas con la invasión del Gobierno Canadiense.