sábado 28 de marzo de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / ESTADOS UNIDOS
martes 24 septiembre, 2019

Las probabilidades de destitución de Donald Trump crecieron al 63%

La última controversia de Donald Trump disparó las probabilidades de un "impeachment", o juicio político, en su contra entre los apostadores en los mercados predictivos en línea.

Brandon Kochkodin

Impeachment by End of 2019? Foto:
martes 24 septiembre, 2019

La última controversia de Donald Trump disparó las probabilidades de un “impeachment”, o juicio político, en su contra entre los apostadores en los mercados predictivos en línea. Involucrado en acusaciones, instó al líder de Ucrania a investigar al exvicepresidente Joe Biden a cambio de ayuda militar, el precio de una acción de la opción “Sí” —que Trump será impugnado a fin de año— se disparó a 63 centavos en PredictIt Tuesday, con lo que triplica su valor desde el cierre del domingo.

El último repunte ocurrió después de que el Washington Post informó que la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, planeaba anunciar un procedimiento de juicio político formal. El precio actual equivale a una probabilidad del 63% de que la Cámara vote para dirigir los cargos, el primer paso para destituir a Trump de sus funciones.

Sin duda, la Cámara liderada por los demócratas aún no inició los procedimientos y Pelosi se mostró reacia en el pasado a respaldar la acusación. Aun así, reconoció que la Cámara podría estar en un punto de inflexión con la negativa de Trump a permitir que el Congreso atienda el reclamo de un denunciante respecto al asunto de Ucrania.

El máximo anterior en los últimos tres meses fue de 20 centavos el 26 de junio. Se registró en la noche del primer debate presidencial demócrata, en que el exrepresentante de Texas Beto O’Rourke solicitó el inicio de los procedimientos de juicio político. PredictIt es similar a un mercado de valores. Las acciones se compran y venden a precios de hasta US$1. Si el juicio político ocurre antes de fin de año, una persona que posea una acción de la opción “Sí” recibiría un dólar. Pero si no fuera así, perdería su dinero.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4948

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.