BLOOMBERG
Conflicto por el territorio de Esequibo

Reino Unido enviará el barco de la Royal Navy a Guyana por su disputa con Venezuela

El buque, conocido como HMS Trent, participará en ejercicios conjuntos con Guyana después de Navidad, informó el medio Sky News, citando a un portavoz del Ministerio de Defensa.

New U.K. Naval Aircraft Carrier HMS Queen Elizabeth Arrives At Its Home Port
New U.K. Naval Aircraft Carrier HMS Queen Elizabeth Arrives At Its Home Port | Bloomberg

Gran Bretaña planea desplegar un buque de guerra de la Royal Navy en Guyana en señal de unidad con la nación de la Commonwealth en medio de una disputa con Venezuela por un territorio rico en petróleo y gas, informa Sky News.

El buque, conocido como HMS Trent, participará en ejercicios conjuntos con Guyana después de Navidad, informó el medio. La maniobra es parte de una serie de compromisos en la región durante un despliegue de tareas de patrulla en el Atlántico, informó Sky, citando a un portavoz del Ministerio de Defensa.

Reino Unido enviará un buque de guerra a Sudamérica por las tensiones entre Guyana y Venezuela

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Guyana, Irfaan Ali
Nicolás Maduro y el presidente de Guyana, Irfaan Alí

El Ministro de Asuntos Exteriores para América y el Caribe, David Rutley, reforzó el apoyo del Reino Unido a Guyana en una visita realizada previamente este mes, sostuvo Sky.

Guyana y Venezuela reclaman la propiedad de un territorio rico en petróleo, una disputa que se remonta a finales del siglo XIX, dijo Sky.