24th de February de 2021
BLOOMBERG
30-04-2020 17:49

Según Boris Johnson, el Reino Unido ya pasó el pico del brote de coronavirus

El primer ministro dijo que el Reino Unido superó el pico del brote de coronavirus, que hasta ahora ha dejado más de 26 mil fallecidos y ha obligado a mantener el confinamiento.

Tim Ross
30-04-2020 17:49

El primer ministro Boris Johnson dijo que el Reino Unido superó el pico del brote de coronavirus, que hasta ahora ha dejado más de 26 mil personas fallecidas y ha obligado al país a mantener las medidas de confinamiento.

En su primera conferencia de prensa desde que se recuperó de covid-19, Johnson se comprometió a ofrecer la próxima semana detalles sobre cómo las empresas podrán volver a trabajar para reanimar la estancada economía. “Por primera vez pasamos el pico de esta enfermedad”, dijo Johnson. “Superamos el pico y vamos en descenso”.

Johnson ha debido enfrentar llamados a definir una estrategia para levantar las estrictas medidas de confinamiento que implementó el 23 de marzo, en medio de la preocupación de que millones de personas están enfrentando la pérdida de sus empleos y que muchas empresas están colapsando. El 7 de mayo, los ministros tienen previsto analizar las restricciones, sin precedentes en tiempos de paz.

 

Sistema de salud británico no está preparado para coronavirus

 

Johnson dijo que será crucial asegurar que una flexibilización de las restricciones no provoque un segundo brote de casos de contagio que haga colapsar al Servicio Nacional de Salud.

“La próxima semana estableceré un plan integral para explicar, en primer lugar, cómo comenzaremos a movilizar nuestra economía; en segundo lugar, cómo podemos hacer que nuestros hijos vuelvan a la escuela, que vuelvan a la guardería; y, en tercer lugar, cómo podemos trasladarnos al trabajo y lograr una vida más segura en el lugar de trabajo”, dijo Johnson. “En resumen, cómo podemos continuar combatiendo la enfermedad y, al mismo tiempo, reiniciar la economía”.

Cifras oficiales publicadas el jueves mostraron que el número total de muertes en el Reino Unido sumó 674 nuevos fallecimientos, para aumentar de 26.097 el día anterior a 26.711.