sábado 22 de febrero de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
viernes 10 enero, 2020

Repunte económico de Brasil "recién comienza"

La economía más grande de América Latina finalmente brillará en medio de tasas de interés bajas récord, inflación moderada y una agenda de reformas avanzada, según Bridgewater Associates.

Vinicius Andrade y Ben Bartenstein

Bolsonaro. Recibe críticas de O Globo, tanto como Dilma Rousseff. Foto: AP AFP
viernes 10 enero, 2020

La economía más grande de América Latina finalmente brillará en medio de tasas de interés bajas récord, inflación moderada y una agenda de reformas avanzada, según Bridgewater Associates.

Brasil ha registrado un crecimiento anémico en los últimos dos años y una lenta recuperación de la recesión 2015-2016, la peor en la historia del país. Ahora, la caída en las tasas de interés —que se ubican en 4,5% frente al 14% hace solo unos años— está ayudando a impulsar la economía, con brotes verdes que comienzan a surgir en los datos de ventas minoristas y en la confianza industrial y del consumidor.

La reactivación “recién está comenzando”, escribieron los analistas Sean Macrae, David Trinh y Alexa Rozario en una nota a clientes del 31 de diciembre. Las tasas bajas no parecen estar presionando la moneda y la inflación hasta el momento tiene aproximadamente US$160.000 millones bajo administración, según Bridgewater.

Se espera la economía de Brasil se expanda 2,2% este año, el doble del pronóstico para 2019, según datos compilados por Bloomberg. Los analistas han señalado que el crecimiento es el factor que falta para traer de vuelta a los inversionistas extranjeros, que se han mantenido principalmente al margen del repunte récord de las acciones de Brasil.

Los locales han tenido más confianza. Inversionistas de Verde Asset Management a Legacy Capital dijeron a principios de este mes que las señales de una expansión más rápida en Brasil se han intensificado.

“Nuestro escenario para Brasil en 2020 prevé una aceleración del crecimiento y una inflación por debajo del objetivo”, dijo Legacy en su carta mensual a los inversionistas.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4913

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.