BLOOMBERG
Gráfico

El riesgo país de Argentina se acerca a 2.500 puntos básicos

El movimiento se produjo después de que el Gobierno manifestó que obligaría a las instituciones del sector público a vender sus tenencias de bonos en dólares del país a inversores privados.

 20210911_merval_mercados_na_g
La volatilidad del índice EURO STOXX refleja la incertidumbre de los inversores. | NA.

El diferencial de riesgo de los bonos soberanos de Argentina sobre los títulos del Tesoro de Estados Unidos se amplió 126 puntos básicos el miércoles, acercándose a los 2.500 puntos, su nivel más alto en cuatro meses, según datos de JPMorgan Chase & Co.

 

Spread soberanos Argentina al alza | Spread se amplía 126pb tras venta obligada de bonos en USD de sector público

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El movimiento se produjo después de que el Gobierno aseguró que obligaría a las instituciones del sector público a vender sus tenencias de bonos en dólares del país a inversores privados. Es la segunda vez desde julio que el diferencial sube más de 100 puntos básicos en un día, incluso cuando Argentina trata de calmar la volatilidad en su mercado de divisas paralelo de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

SE/nt