Despejado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 25 de abril de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Crisis en Venezuela
miércoles 13 febrero, 2019

Un senador de Estados Unidos arremete contra el jefe de la ONU por jugar a favor de Nicolás Maduro

Marco Rubio criticó al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, por ofrecerse a mediar negociaciones entre el régimen del presidente venezolano y la oposición.

David Wainer

President Nicolas Maduro Holds Press Conference As Bridge Blockade Stifles Humanitarian Aid Foto: Bloomberg

El senador estadounidense Marco Rubio criticó al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, por ofrecerse a mediar negociaciones entre el régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición, una medida que, según dijo, permitiría que el régimen se mantuviera en el poder.

Guterres se reunió el lunes con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y se ofreció a ayudar a facilitar "negociaciones serias para ayudar al país a salir de la situación actual en beneficio del pueblo de Venezuela", dijo el portavoz Stéphane Dujarric.

Aunque la ONU fue creada en parte para ayudar a resolver las crisis internacionales, el republicano de Florida dijo que las negociaciones "falsas" de la ONU favorecen los planes de Maduro al dividir a la oposición y dar "tiempo a que cesen las protestas".

Donald Trump utiliza diplomacia "a la perfección" para debilitar a Nicolás Maduro

"En lo que respecta a la democracia y derechos humanos, la ONU es cada vez más inútil", escribió Rubio, quien ha liderado los esfuerzos de Estados Unidos para expulsar a Maduro. "Maduro también querrá que los ’expertos’ de la ONU culpen a las sanciones por la crisis de Venezuela".

Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociese al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino el mes pasado, más de 30 naciones han respaldado a Guaidó, entre ellos la mayoría de los Gobiernos latinoamericanos. La idea de las negociaciones, sugerida por varias partes como México, el Papa Francisco y Guterres, ha sido rechazada por los cargos estadounidenses.

El papa Francisco a Maduro: "Lo que se acordó en las reuniones, no fue seguido por acciones concretas"

ED


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4610

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard