BLOOMBERG

Las sanciones demuestran que Trump es muy duro con Putin y con Rusia

Estados Unidos convirtió los negocios del multimillonario ruso Oleg Deripaska en "radiactivos", dijo el principal funcionario de sanciones del Departamento del Tesoro.

President Donald Trump Departs The White House For Travel To New Jersey
President Donald Trump Departs The White House For Travel To New Jersey | Bloomberg

Estados Unidos ha convertido los negocios del multimillonario ruso Oleg Deripaska en "radiactivos", dijo el martes el principal funcionario de sanciones del Departamento del Tesoro en un testimonio destinado a combatir las críticas de que la administración Trump no ha hecho lo suficiente para frenar a la Rusia de Vladimir Putin.

"Apuntar a estas personas y entidades rusas los ha hecho radiactivos, ya que hemos dejado en claro al mundo que aquellos que decidan continuar haciendo negocios con ellos lo hacen bajo su propio riesgo", dijo el funcionario del Tesoro Sigal Mandelker a senadores durante una audiencia el martes.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"hemos dejado en claro al mundo que aquellos que decidan continuar haciendo negocios con ellos lo hacen bajo su propio riesgo"

 

 

El valor neto de Deripaska ha caído un 64 por ciento este año, según datos compilados por Bloomberg. Estados Unidos sancionó a Deripaska, junto con docenas de magnates rusos, compañías y aliados clave de Putin en abril, en la medida más significativa de la administración hasta la fecha.

La administración Trump ha apuntado a las empresas más importantes de Rusia, incluido su mayor productor de aluminio, United Co. Rusal, y En+ Group Plc. A principios de este mes, Deripaska acordó reducir su participación en En+ a 48 por ciento desde el 70 por ciento, y otorgar la mayoría de los puestos a directores independientes, pero el Tesoro rechazó la propuesta, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto.