BLOOMBERG
Impacto global

El sector industrial de Brasil se estanca por crisis en las cadenas de suministros

Datos oficiales publicados el viernes mostraron que la producción subió un 0,1% con respecto al mes anterior debido a las ajustadas condiciones financieras.

Banco Central de Brasil 20220328
Banco central de Brasil | Wikimedia Commons

La producción industrial de Brasil registró un crecimiento mínimo en abril debido a las ajustadas condiciones financieras y los problemas de las cadenas de suministro que afectan a los fabricantes.

Datos oficiales publicados el viernes mostraron que la producción subió un 0,1% con respecto al mes anterior, en línea con la estimación media de los analistas encuestados por Bloomberg. Sobre una base interanual, la producción cayó un 0,5%.

Fotos: las terroríficas lluvias dejaron más de 100 muertos en Brasil

Las industrias en Brasil se han visto afectadas por los altos costos de endeudamiento y la escasez de insumos extranjeros.

El producto interno bruto creció en el primer trimestre, impulsado en gran medida por la reapertura de la economía, una mayor disponibilidad de vacunas contra el covid-19 y un creciente consumo gracias a las ayudas fiscales. Pero la inversión cayó durante el período, y la perspectiva general para el resto del año es menos prometedora, ya que los precios al consumidor se encuentran cerca de su nivel más alto en dos décadas.