BLOOMBERG
Negocios

Sigma Lithium pone en marcha la primera planta de litio de Brasil

La empresa espera comenzar a generar flujo de caja libre en el segundo trimestre de 2023.

Litio
Litio | Télam

Sigma Lithium Corp. puso en marcha una planta de producción en su proyecto de litio en Brasil, un paso importante en el establecimiento de la primera instalación de este tipo para el metal de batería en la nación sudamericana.

Sigma Lithium espera iniciar la producción comercial en abril de su planta Greentech en el proyecto de mineral de litio de roca dura Grota do Cirilo de la compañía, informó la compañía el martes en un comunicado. La empresa espera comenzar a generar flujo de caja libre en el segundo trimestre de 2023, produciendo concentrado de litio de grado de batería.

El litio, mineral crítico para el desarrollo

“Es enorme debido a la escasez actual de suministro en el extremo inferior de la curva de costo”, dijo en entrevista la codirectora ejecutiva, Ana Cabral Gardner.

El litio es un componente esencial de las baterías de los vehículos eléctricos. El abandono de los combustibles fósiles en todo el mundo ha disparado la demanda de vehículos eléctricos, lo que ha provocado una escasez de materiales para baterías y una fiebre del oro para garantizar el suministro mundial. La empresa dijo a principios de diciembre que está considerando casi triplicar la producción de litio en el proyecto en 2024, después de que un estudio revelara que las reservas minerales son un 63% superiores a lo que se pensaba.