Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Agro
viernes 8 marzo, 2019

La soja argentina se enfrenta al clima adverso antes de la cosecha

El clima adverso en el cinturón de cultivos de la región de la Pampa de Argentina podría poner en peligro los cultivos de soja justo cuando los agricultores se preparan para la cosecha.

Jonathan Gilbert

Argentina espera una cosecha récord que genere un ingreso importante de divisas. Foto: Bloomberg
viernes 8 marzo, 2019

El clima adverso en el cinturón de cultivos de la región de la Pampa de Argentina podría poner en peligro los cultivos de soja, justo cuando los agricultores se preparan para la cosecha.

A las lluvias de esta semana, que han empapado los campos en las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa, le seguirán más aguaceros en los próximos días, y después las temperaturas podrían caer, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe semanal.

Pese al optimismo oficial, la cosecha no alcanzaría para frenar al dólar

La recolección de soja comienza a finales de marzo. La Bolsa reafirmó su estimación de producción de 53 millones de toneladas métricas, lo que supone la quinta cosecha de mayor volumen de la historia.

El clima húmedo podría aumentar el potencial de rendimiento de la cosecha de maíz, el cual se prevé que aumente a un récord.

Previsiones de producción y tasas de cosecha

FUENTE: Bolsa de Cereales


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4819

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.