BLOOMBERG

Las solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos bajaron a su menor nivel desde abril

Cayeron inesperadamente a un mínimo de cinco meses, lideradas por una considerable disminución en Michigan, lo que sugiere una sólida demanda de trabajadores en medio de una incertidumbre económica.

Unexpected drop in applications suggest labor market remains robust
Unexpected drop in applications suggest labor market remains robust |

Las solicitudes de subsidio por seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente a un mínimo de cinco meses, lideradas por una considerable disminución en Michigan, lo que sugiere una sólida demanda de trabajadores en medio de una incertidumbre económica.

Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo disminuyeron en 16.000 a 193.000 en la semana que finalizó el 24 de septiembre, luego de una revisión a la baja en la semana anterior, según datos publicados el jueves por el Departamento del Trabajo. La estimación mediana en una encuesta realizada por Bloomberg a economistas apuntaba a 215.000 nuevas solicitudes.

En la década que precedió a la pandemia, las solicitudes iniciales promediaban alrededor de 306.000 y rara vez bajaban de 200.000.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El promedio móvil de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad de una semana a otra, cayó por quinta semana a 207.000.

Unexpected drop in applications suggest labor market remains robust

Las solicitudes continuas se redujeron a 1,35 millones en la semana que finalizó el 17 de septiembre, un nivel todavía históricamente bajo.

Creció la venta de viviendas en Estados Unidos
 

Las solicitudes de beneficio por desempleo se han mantenido en niveles históricamente bajos en los últimos meses debido a que los empleadores todavía intentan llenar millones de puestos vacantes mientras retienen a los trabajadores que ya tienen. La mitad de los estadounidenses cree que los empleos eran “abundantes” en septiembre, según datos publicados el martes.

No obstante, se espera que la contratación se debilite a medida que la Reserva Federal continúa elevando agresivamente las tasas de interés en su intento por frenar la inflación. El impacto de las alzas, que ya han hecho que se disparen los costos de los préstamos para casas y automóviles, probablemente se sentirá en la economía en los próximos meses y conducirá a un mayor desempleo.