lunes 05 de diciembre de 2022
BLOOMBERG Recuperación económica

Creció la venta de viviendas en Estados Unidos

Las compras de viviendas unifamiliares nuevas aumentaron casi un 29% a un ritmo anualizado de 685.000, según mostraron datos gubernamentales este martes.

27-09-2022 13:00

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en agosto, lo que representa un quiebre en un rápido descenso este año para un mercado inmobiliario que aún corre el riesgo de seguir deteriorándose a medida que suben las tasas hipotecarias.

Las compras de viviendas unifamiliares nuevas aumentaron casi un 29% a un ritmo anualizado de 685.000, según mostraron datos gubernamentales este martes. La estimación mediana en una encuesta de economistas de Bloomberg proyectaba una tasa de 500.000.

La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó a su máximo desde abril

A pesar del aumento, otras cifras apuntan a un mercado inmobiliario que se está desacelerando después de que las tasas hipotecarias alcanzaron un máximo de 14 años y comenzaron a enfriar la apreciación del precio de la vivienda.

Los costos de los préstamos corren el riesgo de aumentar aún más a medida que los encargados de política monetaria de la Reserva Federal aumenten agresivamente la tasa de referencia en su intento por combatir la rápida inflación.

se