BLOOMBERG
Reserva Federal

Funcionario de la Fed reconoce que la inflación es un riesgo "grave"

James Bullard dijo que la credibilidad de la meta de inflación del banco central estaba amenazada por las altas presiones de los precios.

Reserva Federal de Estados Unidos 20220124
Reserva Federal de Estados Unidos | Cedoc Perfil

El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, dijo que la credibilidad de la meta de inflación del banco central estaba amenazada por las altas presiones de los precios.

“Este es un problema grave y debemos asegurarnos de responder adecuadamente”, dijo Bullard en una conferencia económica realizada el martes en Londres. “Hemos aumentado la tasa de política sustancialmente este año y se indican más aumentos”, en las últimas previsiones de la Fed.

Los funcionarios de la Fed elevaron las tasas de interés en 75 puntos básicos la semana pasada por tercera reunión consecutiva, aumentando la meta para la tasa de fondos federales de referencia a un rango de 3% a 3,25%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las proyecciones medianas muestran que los banqueros centrales pronostican que las tasas alcanzarán el 4,4% para fines de este año y el 4,6% en 2023, un cambio más restrictivo de lo previsto en su llamado diagrama de puntos.

La caída de bonos de Estados Unidos genera rendimientos máximos en años

Los banqueros de la Fed señalaron que esperan aumentos de 1,25 puntos porcentuales durante las dos últimas reuniones de política monetaria del año, en noviembre y diciembre, según la mediana de sus proyecciones. Los inversionistas actualmente esperan un cuarto aumento consecutivo de 75 puntos básicos en la reunión del 1 y 2 de noviembre, según los precios de los contratos de futuros.

Los miembros de la Fed se han unido en sus llamados a aplicar medidas más estrictas para mitigar la inflación, que se encuentra cerca de un máximo de cuatro décadas. Anteriormente, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo en una entrevista con CNBC Europe que estaba a favor de continuar con las alzas, aunque también señaló que podría ver que las tasas alcancen su punto máximo en marzo seguidas de una pausa y más tarde de posibles recortes.

se