Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 23 de septiembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
jueves 8 agosto, 2019

El índice S&P 500 registró su mayor avance en dos meses

Las acciones subieron después de que la fijación diaria más fuerte de lo esperado de la moneda china aliviara los temores sobre un empeoramiento del conflicto comercial.

Brendan Walsh y Vildana Hajric

En la ciudad de Nueva York y sus alrededores, los trabajos con salarios altos dominan los aumentos de empleo, seguidos por los de la parte inferior de la escala Foto: Shutterstock

Las acciones subieron después de que la fijación diaria más fuerte de lo esperado de la moneda china aliviara los temores sobre un empeoramiento del conflicto comercial.

El índice S&P 500 registró su mayor avance en dos meses, aprovechando las ganancias en Europa y Asia y borrando su pérdida de la semana. Un aumento en las compañías de tecnología hizo que el Nasdaq subiera más de 2%. Los rendimientos del Tesoro bajaron y el dólar se debilitó. El petróleo subió.

El movimiento del jueves del Banco Popular de China fue visto como un esfuerzo por estabilizar su moneda y ayudó a aliviar la ansiedad del mercado, la cual alcanzó su punto máximo el lunes cuando una tasa de referencia débil estimuló la preocupación de que la guerra comercial estaba escalando. A pesar de la evidencia de un renovado apetito por el riesgo, las acciones aún están muy lejos de los máximos históricos alcanzados el mes pasado y los operadores siguen nerviosos por el potencial de escalada en el conflicto.

china

"Por ahora, en cuanto a la volatilidad, lo peor ya pasó", dijo en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York Rick Bensignor, fundador de Bensignor Group y exestratega de Morgan Stanley. “China está haciendo lo que puede de manera inteligente. Por su parte, creo que es un buen movimiento táctico".

El dólar extendió su caída después de que el presidente Donald Trump dijera que un dólar fuerte estaba perjudicando a los fabricantes estadounidenses e instara a la Reserva Federal a reducir las tasas de interés.

El Stoxx Europe 600 subió lo máximo en siete semanas. Un indicador de las acciones de Asia aumentó a medida que el Shanghai Composite de China se recuperó de su nivel más bajo desde febrero. El dólar australiano subió desde su nivel más bajo en una década. Bitcoin se mantuvo por debajo de US$12.000, un nivel que no ha podido alcanzar durante un mes.

El petróleo rompió una racha de tres días después de que Arabia Saudita contactara a otros productores para discutir opciones para detener una desbandada impulsada por el empeoramiento del conflicto comercial con China.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4761

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.