BLOOMBERG
EMPRESAS

S&P elevó a Cemex al grado de inversión por los esfuerzos de la firma para reducir su deuda

La calificación de Cemex SAB de CV fue mejorada a grado de inversión por S&P Global Ratings, que resaltó los esfuerzos de la compañía para reducir su carga de deuda.

Cemex Cement Deliveries Ahead Of Earnings Figures
Cemex Cement Deliveries Ahead Of Earnings Figures | Bloomberg

La calificación de Cemex SAB de CV fue mejorada a grado de inversión por S&P Global Ratings, que resaltó los esfuerzos de la compañía para reducir su carga de deuda.

S&P ahora califica al fabricante de cemento mexicano en BBB-, un nivel por encima del grado especulativo, según un comunicado publicado miércoles. En tanto, la perspectiva cambió de positiva a estable.

S&P declaró Default Selectivo en Argentina tras el canje de deuda en pesos de Caputo: qué significa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los analistas de la calificadora señalaron que la compañía ha mantenido su compromiso de desapalancar su estructura de capital y mejorar los indicadores de protección de la deuda en pos de retornar al nivel de grado de inversión. También estimaron que, para el período 2024-2025, Cemex mantendrá sus prioridades estratégicas, con espacio para fortalecer aún más sus métricas crediticias clave.

S&P espera que la compañía mantenga su deuda en tres veces la cantidad de ganancias ajustadas antes de partidas en los próximos años. Por otra parte, Fitch Ratings asignó a Cemex una calificación de BB+, un escalón por debajo del grado de inversión con perspectiva positiva.

Traducido por Silvia Martínez.

lr