BLOOMBERG
CAMINATA ESPACIAL

SpaceX realizará tres misiones financiadas por el multimillonario tecnológico Jared Isaacman

SpaceX realizará hasta tres misiones privadas en los próximos años, incluyendo su primera caminata espacial fuera de una nave Crew Dragon, financiada en parte por el mismo multimillonario tecnológico que el año pasado voló al espacio durante tres días con la compañía.

SpaceX Cohete Luna
El 11 de febrero de 2015, hace casi 7 años atrás, se lanzó desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, un cohete Falcon 9 de la compañía espacial privada SpaceX | AFP

SpaceX realizará hasta tres misiones privadas en los próximos años, incluyendo su primera caminata espacial fuera de una nave Crew Dragon, financiada en parte por el mismo multimillonario tecnológico que el año pasado voló al espacio durante tres días con la compañía.

Los lanzamientos también incluirán las primeras personas que viajarán a bordo de la nueva nave espacial Starship de SpaceX, informó el lunes Jared Isaacman en un comunicado. El empresario planea utilizar los vuelos, a los que llama Programa Polaris, para ayudar a recaudar fondos y crear conciencia a la población sobre el Hospital de Investigación Infantil St. Jude.

Space Exploration Technologies Corp., como se conoce formalmente a la compañía de Elon Musk, busca realizar el primer vuelo de prueba orbital de la nave Starship este año, con planes para múltiples pruebas y misiones de despliegue satelital antes de que esté lista para transportar personas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer vuelo de la nueva misión a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX y la cápsula Dragon, Polaris Dawn, podría realizarse en el cuarto trimestre de este año, dijo Isaacman, sin dar un plazo para la serie completa ni decir cuánto gastará para financiarlas. 

“El Programa Polaris es un paso importante en el avance de la exploración espacial humana, a la vez que ayuda a resolver problemas mediante el uso de tecnología innovadora aquí en la Tierra”, dijo Isaacman, de 39 años, fundador y director ejecutivo del procesador de pagos Shift4 Payments Inc. en el comunicado

En las misiones lo acompañarán dos ingenieras de SpaceX, Sarah Gillis y Anna Menon, y un ex piloto de pruebas de la Fuerza Aérea, Scott “Kidd” Poteet. Los cuatro trabajaron en estrecha colaboración para el vuelo Inspiration4 que dirigió Isaacman en septiembre de 2021. Ese esfuerzo recaudó más de US$$240 millones para el Hospital St. Jude.

Isaacman declaró el lunes al Washington Post que pagó menos de los US$200 millones de los que se ha informado ampliamente por el vuelo de Crew Dragon de 2021, aunque declinó revelar el valor.

Los vuelos de Polaris están destinados a probar nuevos trajes espaciales diseñados por SpaceX, que permitirán realizar actividades fuera de Dragón. La compañía ha comenzado a trabajar en el tipo de trajes que se requerirán para misiones más largas en Marte y la Luna. La tripulación de Polaris también será la primera en probar comunicaciones basadas en láser para la constelación de satélites Starlink de SpaceX, que será clave en los planes de la compañía para misiones más largas en el espacio profundo.