Las tasas hipotecarias de Estados Unidos aumentaron por cuarta semana al nivel más alto desde mediados de noviembre, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios.
La tasa de contrato en una hipoteca fija a 30 años subió 8 puntos básicos a 6,79%, dijo el grupo el miércoles. Sin embargo, aumentó el índice de postulaciones de hipotecas para comprar una casa. Los datos pueden ser volátiles durante los días festivos y la semana posterior al Día de los Presidentes.
Mortgage News Daily, que se actualiza con más frecuencia, situó el martes la tasa a 30 años en el 7,03%.
Autoridades de la FED creen que se podrían necesitar tasas más altas
Después de moderarse a principios de año, las tasas hipotecarias han resurgido recientemente debido a la mayor perspectiva de una política más restrictiva de la Reserva Federal.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el martes que es probable que el banco central aumente los costos de endeudamiento y que lo haga potencialmente más rápido de lo previsto anteriormente.
Prevén que la Fed aumentará la tasa de interés en 75 puntos
El índice de MBA de solicitudes de refinanciación también aumentó en la semana que finalizó el 3 de marzo. El indicador general de las solicitudes de hipoteca subió un 7,4%.
La encuesta MBA, que se realiza semanalmente desde 1990, utiliza respuestas de banqueros hipotecarios, bancos comerciales y cajas de ahorro. Los datos cubren más del 75% de todas las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas en EE.UU.