BLOOMBERG
Impacto

Autoridades de la FED creen que se podrían necesitar tasas más altas

Dos autoridades de la Reserva Federal advirtieron que lecturas recientes más fuertes de lo previsto sobre la economía estadounidense podrían incitarlos a subir las tasas de interés más de lo proyectado.

Reserva Federal de Estados Unidos 20220124
Reserva Federal de Estados Unidos | Cedoc Perfil

Dos autoridades de la Reserva Federal advirtieron que lecturas recientes más fuertes de lo previsto sobre la economía estadounidense podrían incitarlos a subir las tasas de interés más de lo proyectado.

En declaraciones del jueves, el gobernador Christopher Waller dijo que si los datos de nómina e inflación se enfrían después de los resultados de enero, “entonces respaldaría aumentar el rango meta para la tasa de fondos federales un par de veces más, a una tasa terminal proyectada de entre 5,1% y 5,4%”.

Estados Unidos ya no atrae a tantos millonarios como antes de la pandemia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Por otro lado, si esos informes de datos continúan siendo demasiado fuertes, el rango meta de la política monetaria tendrá que elevarse aún más este año para garantizar que no perdamos el impulso que teníamos antes de que se publicaran los datos de enero”, dijo Waller en comentarios preparados para un evento organizado por la Mid-Size Bank Coalition of America.

Su evento virtual, incluida la sesión de preguntas y respuestas después de sus comentarios preparados, se canceló después de que un participante mostrara contenido pornográfico visible para los espectadores. Los organizadores dijeron que habían sido víctimas de una “intrusión”.

A la Fed no le importa Wall Street tanto como piensa Wall Street

El discurso de Waller se da tras comentarios previos del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, quien dijo a periodistas que seguía a favor de aumentar las tasas en 25 puntos base en marzo, pero estaba abierto a elevar los costos de endeudamiento más de lo que había previsto si la economía se mantenía así de sólida.

Los funcionarios de la Fed se reunirán el 21 y 22 de marzo y, de aquí a allá, verán nuevos informes sobre el empleo y la inflación. Los últimos datos entrantes han sido sorprendentemente sólidos: los empleadores incorporaron 517.000 nuevos trabajadores en enero, mientras que la inflación se mantiene muy por encima del objetivo del 2% del banco central.

Waller dijo que el informe de nómina, junto con una disminución de la tasa de desempleo en enero al 3,4%, mostró que “en lugar de aflojarse, el mercado laboral se estaba ajustando”.