BLOOMBERG
Negocios

Tesla comienza a contratar personal para su planta en México

La empresa busca candidatos para una gerencia jurídica, una gerencia de seguridad en la construcción, analistas financieros y expertos en logística.

Elon Musk Breaks Ground at Tesla's First Gigafactory Outside the U.S.
Elon Musk, CEO de Tesla. | Bloomberg

Tesla Inc. comenzó las contrataciones para la fábrica que planea abrir cerca de Monterrey, México, días después de anunciar las instalaciones donde tiene la intención de fabricar el vehículo eléctrico de próxima generación.

El fabricante de automóviles busca candidatos para una gerencia jurídica, una gerencia de seguridad en la construcción, analistas financieros y expertos en logística, según las ofertas laborales publicadas en los últimos días.

Tesla vuelve a bajar los precios de sus autos más caros

El impulso de contratación resalta la velocidad a la que Tesla tiende a moverse con nuevas plantas. El director ejecutivo, Elon Musk, confirmó el 1 de marzo que la empresa con sede en Austin, Texas, construiría la fábrica en el estado mexicano de Nuevo León, un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara un acuerdo.

El anuncio de la inversión de Tesla, que según el gobernador de Nuevo León, Samuel García, podría eventualmente ascender a US$10.000 millones en múltiples fases, señala un creciente interés comercial en el norte México. La reubicación de empresas que buscan estar más cerca de los consumidores estadounidenses —y evitar los problemas de la cadena de suministro que tuvieron con los envíos internacionales durante la pandemia— ha sido muy positivo para la economía mexicana.

López Obrador, conocido como AMLO, habló con Musk y recientemente se reunió con ejecutivos de Tesla, incluido Rohan Patel, exfuncionario de la presidencia de Obama que se unió a Tesla en enero de 2017.

 

rm