BLOOMBERG
Bloomberg

Tesla compraría terreno de US$145m en China para fabricar autos eléctricos

El plan de su director ejecutivo, Elon Musk, es producir 500 mil vehiculos por año, que evitarían pagar altos aranceles en el mercado asiático.

Tesla Model 3 Critic Flips View, Sees Sedan Being Profitable
Tesla Model 3 Critic Flips View, Sees Sedan Being Profitable | Bloomberg

Tesla se encuentra en proceso de adquirir terrenos en Shanghái para su primera fábrica fuera de EE.UU., según fuentes cercanas al asunto, y avanza con sus planes de establecer producción en China tras meses de turbulencias ligadas a su director ejecutivo, Elon Musk.

El fabricante de vehículos eléctricos es el único postor por un terreno valuado en cerca de 1.000 millones de yuanes (US$145 millones), detallaron las fuentes de manera anónima. La decisión del gobierno local de asignar las tierras a Tesla se podría dar a conocer este mes, señalaron.

En julio, Tesla llegó a un acuerdo preliminar con las autoridades de Shanghái para construir una fábrica que llegará a producir 500.000 vehículos eléctricos al año, más de los que ha fabricado su única unidad de ensamblaje en EE.UU. La transacción permitiría a la compañía de Palo Alto, California, evitar el pago de aranceles de importación de hasta 40% y ofrecer automóviles más baratos en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No fue posible contactarse con las autoridades de Shanghái ni con representantes de Tesla. La compañía aclaró que la planta aumentará su producción actual y sus operaciones de fabricación en EE.UU. no se verán afectadas.