BLOOMBERG

Tesla retira la opción de "conducción autónoma" del menú

La capacidad de conducción autónoma por la que los clientes de Tesla Inc. han pagado pero no han podido activar en los dos últimos años se ha suspendido.

Tesla Model 3
Tesla Model 3 | Photographer: Qilai Shen/Bloomberg

La capacidad de conducción autónoma por la que los clientes de Tesla Inc. han pagado pero no han podido activar en los dos últimos años se ha suspendido.

El fabricante de automóviles eléctricos ha eliminado de sus estudios de diseño por Internet la opción de pagar miles de dólares más por lo que describe como conducción autónoma completa, una opción de mayor nivel para su sistema de piloto automático. El máximo responsable de la compañía, Elon Musk, dijo por Twitter el jueves por la noche que la herramienta "estaba causando demasiada confusión".

Musk, de 47 años, comenzó a vender la opción de conducción autónoma completa por US$8.000 en octubre de 2016. Posteriormente, Tesla sufrió una serie de contratiempos, como la marcha de directivos importantes y de ingenieros del sistema de piloto automático. Los propietarios que pagaron miles de dólares por esta opción presentaron una demanda colectiva en la que alegaban que se les engañó con la venta de un servicio que no existía.

No obstante, es poco probable que se haya retirado permanentemente. Musk escribió a sus empleados el mes pasado y dijo que Tesla necesitaba unos 100 trabajadores más para un programa de pruebas internas vinculado al sistema de auto-conducción completa.

Cualquier trabajador que comprase un Tesla y accediese a compartir entre 300 y 400 horas de datos de conducción con el equipo de piloto automático de la compañía para finales del próximo año no tendría que pagar por la opción de conducción autónoma, o un interior premium, lo que supone un ahorro total de US$13.000, escribió el responsable en un correo electrónico al que tuvo acceso Bloomberg News.