sábado 06 de junio de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
miércoles 15 enero, 2020

Tras incendios, más australianos temen el cambio climático

Según una nueva encuesta, el número de australianos preocupados por el cambio climático ha aumentado a medida que el país se enfrenta a incendios forestales devastadores.

Ainslie Chandler

Bloomberg Default Foto: Bloomberg
miércoles 15 enero, 2020

Según una nueva encuesta, el número de australianos preocupados por el cambio climático ha aumentado a medida que el país se enfrenta a incendios forestales devastadores.

Casi cuatro quintas partes de los australianos encuestados la semana pasada dijeron que están preocupados por el cambio climático, un aumento de cinco puntos porcentuales desde julio, según The Australia Institute, un grupo de expertos en políticas públicas que encargó la encuesta. Casi la mitad dijo que están “muy preocupados”, un aumento de 10 puntos porcentuales.

La proporción de personas que dijeron que están sintiendo en “gran medida” el impacto del cambio climático en Australia aumentó 14 puntos porcentuales a 57%, mientras que 67% dijo creer que el cambio climático está empeorando los incendios forestales.

“La crisis de los incendios forestales ha intensificado la preocupación sobre el cambio climático para muchos australianos, la mayoría de los cuales piensan que el país está sufriendo los impactos del cambio climático aquí y ahora”, dijo Ebony Bennett, subdirectora del instituto.

Los incendios australianos han devastado un área equivalente al doble del territorio suizo, provocando al menos 28 muertes y destruyendo miles de viviendas. Scott Morrison, primer ministro del país, dijo que la nación debe ser más resistente a los impactos del cambio climático, y propuso una revisión de la respuesta del gobierno a la crisis de los incendios forestales.

Un tercio de los encuestados estuvo de acuerdo en que el gobierno federal ha hecho un buen trabajo en la gestión de la crisis climática, mientras que más de la mitad no coincidió. El porcentaje de aprobación de Morrison, quien dice que el país no hará más para reducir sus emisiones de carbono, se desplomó por su manejo de los incendios forestales, según una encuesta separada.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5018

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.