Soleado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de marzo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / "DESASTRE TOTAL"
viernes 16 noviembre, 2018

Tras reemplazar al Fiscal General, Trump ataca ahora a Mueller

El presidente de Estados Unidos acusó a Robert Mueller de "amenazar" a testigos para que cooperen en la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, un día después de que el líder republicano del Senado bloquease un intento de proteger el trabajo del abogado especial.

Terrence Dopp

President Trump Announces The "First Step Act" Criminal Justice Reform Bill Foto: Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Robert Mueller de "amenazar" a testigos para que cooperen en la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales, un día después de que el líder republicano del Senado bloquease un intento de proteger el trabajo del abogado especial. “El funcionamiento interno de la investigación de Mueller es un desastre total. No han encontrado ninguna colusión y se han vuelto absolutamente locos", dijo Trump en Twitter el jueves. "Están gritando a la gente, amenazándola de una forma horrible para que respondan lo que ellos quieren".

Posteriormente, Trump lanzó un feroz ataque contra la investigación, acusando a Mueller de estar "muy en conflicto" y dijo que trabajó para el ex presidente Barack Obama "durante 8 años". Mueller fue nombrado director del FBI por el ex presidente George W. Bush y Obama amplió su período original de 10 años dos años más, hasta el 2013.

En un documento legal de dos párrafos presentado el miércoles, Mueller ofreció un inusual atisbo al estado de la investigación y dijo que el ex asistente de campaña presidencial de Trump Rick Gates está cooperando con los fiscales en varias investigaciones en curso. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, impidió el miércoles que dos senadores presentasen una legislación bipartidista para proteger la investigación de Mueller de cualquier interferencia de Trump. A pesar de la acalorada retórica, no es probable que Trump busque la destitución de Mueller o que interfiera en la investigación, dijo el legislador.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4573

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard