El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró estar dispuesto a reunirse esta semana en Naciones Unidas con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, si eso ayuda a aliviar el sufrimiento en el país sudamericano.
"Ciertamente estaría abierto a eso", comentó Trump a la prensa en la sede de la ONU en Nueva York antes de una reunión del Consejo de Seguridad. "Estoy dispuesto a reunirme con cualquiera cada vez que pueda salvar vidas".
Maduro tuiteó un video donde aparece llegando a EE.UU. antes de su discurso ante la Asamblea General de la ONU el miércoles por la tarde, aunque no aclaró si se reunirá con Trump.
El mandatario estadounidense se reunió en junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y también afirmó estar dispuesto a encontrarse con los líderes iraníes, aunque dejó en claro que eso no sucederá en la ONU esta semana. Añadió que no descarta una intervención militar en Venezuela, cuyo colapso económico ha desencadenado una crisis humanitaria y la migración de millones de personas.
"Solo quiero que se arregle Venezuela", precisó Trump. "Quiero que la gente esté a salvo. Vamos a ocuparnos de Venezuela".