BLOOMBERG
Estados Unidos - Venezuela

Donald Tump llamó por teléfono a Juan Guaidó y lo felicitó por la proclamación

En medio de las tensiones, el mandatario norteamericano llamó al autoproclamado presidente encargado de Venezuela. ¿De qué temas hablaron?

Donlald Trump y Juan Guaidó 01302019
Donlald Trump y Juan Guaidó | Cedoc

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, en una llamada telefónica el miércoles por declararse a sí mismo presidente encargado del país en un intento por destituir a Nicolás Maduro, informó la Casa Blanca.

"El presidente encargado Guaidó agradeció al presidente Trump por el compromiso de Estados Unidos con la libertad y la prosperidad de Venezuela y de la región, y destacó la importancia de las grandes protestas en todo Venezuela contra el ex dictador Maduro, que tendrán lugar hoy y el sábado", señaló la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. 

"Acordaron mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y para reconstruir la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela", indicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El silencio de Cristina Kirchner y el apoyo a Nicolás Maduro del kirchnerismo duro.

Estados Unidos y otros países ya reconocieron a Guaidó como el líder de Venezuela la semana pasada, y la administración de Trump se ha movido rápidamente para apuntalar a su gobierno en espera.

A principios de esta semana, el secretario de Estado, Mike Pompeo, le concedió a Guaidó acceso a las cuentas venezolanas en instituciones financieras de Estados Unidos, y la administración le advirtió a Maduro que no detenga ni haga ningún tipo de movimiento contra el líder de la oposición.

Maduro cortó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y ordenó que los diplomáticos estadounidenses salieran del país.