BLOOMBERG

Trump no iría a Davos si el cierre gubernamental continúa

El presidente Donald Trump afirmó que no asistirá a la reunión anual de las élites financieras globales en la ciudad suiza de Davos.

El Foro Económico Mundial anual de Davos se celebra esta semana.
El Foro Económico Mundial anual de Davos se celebra esta semana. | Bloomberg

El presidente Donald Trump afirmó que no asistirá a la reunión anual de las élites financieras globales en la ciudad suiza de Davos a fines de este mes si el cierre parcial del gobierno no se ha resuelto para entonces.

"Si el cierre continúa", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca el jueves, "no iré".

La delegación de Estados Unidos para la reunión anual del Foro Economico Mundial en Suiza incluirá al secretario de Estado, Michael Pompeo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el secretario de Comercio, Wilbur Ross y el representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer, entre otros altos funcionarios de la administración.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cierre parcial del gobierno de EE.UU. se encuentra en su vigésimo día, sin señales de un acuerdo. Trump abandonó una reunión de la Casa Blanca con líderes del Congreso el miércoles, calificándola de "pérdida de tiempo". El presidente quiere que el Congreso apruebe US$5.700 millones para cumplir una de sus promesas de campaña de construir un muro a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México, el cual insiste es necesario para frenar la migración ilegal.