BLOOMBERG
Internacional

Donald Trump provoca e impone sanciones al líder supremo de Irán

Se trata de un paso provocativo cuyo objetivo es aumentar la presión sobre la República Islámica.

Donald Trump.
Donald Trump. | Bloomberg

El presidente Donald Trump dijo que impondrá sanciones al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, un paso provocativo cuyo objetivo es aumentar la presión sobre la República Islámica.

Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca el lunes que las sanciones negarían a Jamenei el acceso a recursos financieros. "El líder supremo de Irán es el que en última instancia es responsable de la conducta hostil del régimen", dijo Trump.

Trump corre con el caballo del comisario para su reelección en Estados Unidos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La semana pasada, Trump canceló abruptamente los ataques aéreos planeados contra Irán por derribar un avión no tripulado de la Armada estadounidense el jueves. El gobierno también culpa a Irán por los recientes ataques contra dos petroleros cerca del Golfo Pérsico, aunque Irán lo niega.

"¿Quién sabe qué va a pasar?", dijo Trump. "Solo puedo decirles que no podemos dejar que Irán tenga un arma nuclear".

Trump frenó a último momento tres ataques contra objetivos iraníes

Estados Unidos ya ha sancionado a más de 80% de la economía de Irán, según el secretario de Estado, Michael Pompeo, quien va camino a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para unir un frente contra Irán.

Brian O’Toole, miembro principal del Consejo del Atlántico que trabajó anteriormente en la unidad de sanciones del Departamento del Tesoro de EE.UU., calificó las sanciones como "puramente simbólicas". "Tendrá un efecto porque molestará a los iraníes y dificultará las negociaciones si el líder supremo es sancionado", dijo O’Toole.

EA